Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

30 de septiembre 2006







Una asistencia de 12 madrugadores, a pesar de que algunos de los nuestros fueron a acompañar a la nueva comunidad de Plaza Ñuñoa.

Estrenamos nueva guia de oracion, dentro de la idea de ir renovando el esquema de los primeros 30 minutos. Algunas canciones, las lecturas y el comentario de nuestro diácono Eugenio Barassi podran encontrarlos en el cuadro lateral "Stickam".

JORNADA DE ORACION EN LA MADRUGADA

7:00 hrs.

INICIO DE LA ACTIVIDAD, EN LA CAPILLA O EN TEMPLO

I CANTO DE ENTRADA (Todos)

II LA PAZ

GUIA

No podemos ponernos en presencia del Señor, si a El lo despreciamos en alguno de nuestros hermanos donde el se encuentra para recibir nuestro aprecio y cariño, por eso antes de comenzar, manifestemos nuestro deseo de vivir en caridad con todos, dándonos fraternalmente un saludo de paz.

Todos nos saludamos deseándonos la Paz de Cristo

III INVOCACION AL ESPIRITU SANTO

(Luego de cada invocación, repetimos “Ven Espíritu Santo�)

GU�A:
Ven Espíritu Santo, inflama nuestros corazones y enciende el fuego de tu Amor. Dígnate escuchar nuestras súplicas, y envía sobre nosotros tus dones, como los enviaste sobre los Apóstoles el día de Pentecostés.

Son leídas una por los participantes que deseen:
1. Espíritu de Verdad, te ruego me llenes del don de Entendimiento, para penetrar las verdades reveladas, y así aumentar mí fe; distinguiendo con su luz lo que es del buen, o del mal espíritu.
2. Espíritu Sempiterno, te ruego me llenes del don de Ciencia, para sentir con la Iglesia en la estima de las cosas terrenas, y así aumentar mi esperanza; viviendo para los valores eternos.
3. Espíritu de Amor, te ruego me llenes del don de Sabiduría, para que saboree cada día más con qué infinito Amor soy amado, y así aumente mi caridad a Dios y al prójimo; actuando siempre movido por ella.
4. Espíritu Santificador, te ruego me llenes del don de Consejo, para obrar de continuo con prudencia; eligiendo las palabras y acciones más adecuadas a la santificación mía y de los demás.
5. Espíritu de Bondad, te ruego me llenes del don de Piedad, para practicar con todos la justicia; dando a cada uno lo suyo: a Dios con gratitud y obediencia, a los hombres con generosidad y amabilidad.
6. Espíritu Omnipotente, te ruego me llenes del don de Fortaleza, para perseverar con constancia y confianza en el camino de la perfección cristiana; resistiendo con paciencia las adversidades.
7. Espíritu de Majestad, te ruego me llenes del don de Temor de Dios, para no dejarme llevar de las tentaciones de los sentidos, y proceder con templanza en el uso de las criaturas.
GU�A:
Divino Espíritu, por los méritos de Jesucristo y la intercesión de tu Esposa, María Santísima, te suplico que vengas a nuestros corazones y nos comuniques la plenitud de tus dones, para que, iluminado y confortado por ellos, vivamos según tu voluntad y al morir estemos entregados a tu Amor y así merezcamos cantar eternamente tus infinitas misericordias.
Amén.
IV LA ORACION (REFLEXION)

GUIA:

JESUS ORANTE POR EXCELENCIA

Son abundantes los pasajes del Nuevo Testamento en los que los Evangelistas nos presentan a Jesús orando, teniendo en cuenta, además, que los Evangelios no nos lo dicen todo, ya que Jesús es infinitamente más grande y deslumbrador. Pero, al menos, nos transmiten su oración ante los acontecimientos más trascendentales de su vida. Jesús ora cuando Juan lo bautiza (Lc 3, 21); Jesús pasó la noche orando en la montaña antes de elegir a los Apóstoles (Lc 6, 12); mientras Jesús oraba en el Monte, se transfiguró (Lc 9, 29); antes de enseñar a los Apóstoles el Padrenuestro, Jesús estaba orando en cierto lugar, (Lc 11, 1). Y antes de comenzar su misión ayunará y orará cuarenta días en el desierto, (Mt 4, 1). Jesús ora en el Cenáculo al instituir la Eucaristía y el Sacerdocio. Jesús ora antes de comenzar la Pasión, en el Huerto de los Olivos (Mc 14, 36) Y, finalmente, Jesús ora en la cruz, entregándose al Padre y pidiendo perdón por los que no saben lo que hacen (Lc 23, 34).

¡�OREN�!

Los evangelios están llenos de mandatos, exhortaciones y parábolas de Jesús pidiendo a sus Apóstoles que oren, que vigilen para no caer en la tentación. Y a las multitudes les enseñaba diciendo que oraran sin desfallecer, con insistencia, siempre, asegurando que quien pide recibe, quien busca encuentra, y que al que llama se le abre.

Y para garantizar la eficacia de la oración y persuadir a la confianza en el Padre, refiere la parábola del hombre que consigue de su amigo unos panes a media noche, cuando él y sus hijos están acostados, (Lc 11, 5) y asegura que cuánto más el Padre les dará lo que le pidan en mi nombre. “Pues, si ustedes siendo malos, no le dan a sus hijos piedras cuando les piden un huevo, o una serpiente cuando les piden pescado, ¿cuánto más vuestro Padre dará su Espíritu Santo a quien se lo pida? (Mt 7, 9-11)

¿Quién no se sentirá estimulado a orar, y a orar unidos a los hermanos, habiéndonos prometido el Señor: "En verdad les digo que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo sobre la tierra, cualquier cosa que pidan les será concedida por mi Padre, que está en los cielos"? (Mt 18, 19-20)

Lo importante no es que debamos orar, lo hermoso y grande es que podamos orar.

¿QUÉ ES ORAR?

Esto es lo que alguno de ellos responde a la pregunta:

San Juan Damasceno: "La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes".

San Agustín: "La oración es el encuentro de la sed de Dios y de la sed del hombre. Dios tiene sed de que el hombre tenga sed de El".

Santa Teresa del Niño Jesús: "Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde la prueba como desde dentro de la alegría".

Nuevo Catecismo: "La oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo".

Santa Teresa de Jesús: "A mi parecer no es otra cosa oración, sino tratar de amistad, estando muchas veces a solas con quien nos ama� (vida 8)

V ACTO PENITENCIAL (Todos)

¿Qué nos impide orar?

Luego de decir que es lo que nos impide orar, repetimos “Perdón Señor�
(A lo menos unos siete participantes)

(Ejemplo): Señor, mis preocupaciones mundanas, están siempre por sobre la oración, por esto, “Perdón Señor�
Todos repetimos: “Perdón Señor�

Aquí estamos... Con nuestros nombres y nuestros años, con nuestro dolor y nuestro gozo. Y con nosotros viene mucha gente. Vienen los que hoy han sido noticia en el mundo, sobre todo, por su dolor. Vienen tantas personas anónimas que buscan algo más. Aquí estamos abiertos, disponibles para el encuentro con Dios.

Aquí estás, Señor... Tú siempre estás. Siempre estás a la espera, con el oído inclinado y el abrazo preparado. A menudo nos esperas mucho.

Tienes ganas de vernos, de que estemos contigo, porque nos quieres.

(ISAIAS)

Señor, enséñanos a orar, a hablar con nuestro Padre Dios.
Señor, enséñanos a orar, a abrir las manos ante ti.
Señor, enséñanos a orar.

VI COMIENZA LA LITURGIA


Vista de la Capilla El Carmelo, de la Parroquia de Ñuñoa

0 comentarios, ¿y el tuyo?: