Madrugadores de Providencia

Avatargrupo abierto de varones que se asemejan a una reunión de publicanos y pecadores en torno a la mesa con Cristo, cada sabado por medio a las 7am a rezar, celebrar una Liturgia y compartir un desayuno.

Madrugada del 28 de Octubre de 2006

Hermanos madrugadores, este fin de semana nos juntamos 14 madrugadores, la liturgia estuvo a cargo de Carlos Eugenio, y seguimos el mismo formato de la madrugada anterior, ya que ha tenido una buena aceptación.



Al final se hizo una pequeña corrección respecto a la hora de encuentro el día 8 de diciembre en el cerro San Cristóbal, ya que si queremos estar en la misa de las 7 AM, hay que estar subiendo antes de las 6 AM.

El desayuno fue más corto de lo acostumbrado y con menos gentes, sólo nos quedamos 8, ya que la mayoría de los madrugadores son padres del Colegio y debía acompañar a sus pequeñas al Interescolar.

Bueno, hermanos eso ha sido todos y nos encontramos la próxima madrugada y recordemos que estamos en el mes de María y sería bueno asistir con muchas más ganas estas dos madrugadas que vienen.

Saludos

Javier

PD:

Se me olvidó decir que tuvimos un madrugador de visita desde Arica: Carlos "Mundy" Maurel, además que retornó Abel.

Madrugada de Visita en Buenos Aires

Con motivo del bautizo de Cristian José, hijo de Roberto, 5 madrugadores de Chile, junto a nuestras señoras, nos traladamos hasta Buenos Aires, a acompañarlos en este sacramento.


Esa día en la mañana aprovechamos de realizar una Madrugada en la Parroquia Nuestra Señora de la Rábida, junto a Roberto, al Párroco, el Padre José Dabusti, y el Arquitecto Alberto Rigozzi, que además es el Sacristán de la Parroquia.

La jornada constó de la celebración de Laudes, por lo que para alguno de nosotros fue una experiencia nueva. Acá se puede ver que estábamos en más compañía, a la derecha la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz. (Teresita de Lisieux).
Rafael (Bellavista), Marco (Coronel), Cristian (Copiapó) , al centro el Señor (Santísimo), Roberto (Buenos Aires), Claudio (Providencia) y Gabriel (Bellavista).También dentro de esta parroquia se encuentra entronizada Santa Gianna (Juana) Beretta Molla, en la foto acompañada por Gabriel y Cristian .

Comentario de Marco ("profeta") en el foro:

Cap. III: En el Olimpo del Cono sur
En la mañana del sábado caminamos hacia el templo para comenzar el día. Ahora me pregunto si acaso yo también me veía entre ellos. Oramos laudes. Luego fuimos a desayunar, que para mí siempre ha sido el momento más fuerte de cada madrugada. Y ahí estaba yo, acompañado de 5 titanes provenientes de distintas regiones, cada uno con su propia personalidad y sabiduría (amabilidad, simpatía y gravedad del centro, la esperanza del norte y la santidad de oriente) discutiendo sobre los destinos de cientos de hombres. ¿Qué hacía yo ahí? Era un insecto entre dioses, una cucaracha que a pesar de su insignificancia entendía los presagios. Guarda silencio, Profeta, aquí es sólo aprender. El cielo me ha bendecido en aquella mañana, nuevamente. En silencio gozo de tan gran acontecimiento para mí. Estuve ahí, solo con los grandes celebrando el cumpleaños de Zeus. Tiemblo con sus voces, sus palabras giran en mi cabeza hablando de temas que nunca medité. Claro, con mi estupidez no podría llegar solo a esos lugares. Y la verdad, ni siquiera sé si en realidad me interesan, pues hasta aquí, en mis 25 años de peregrinaje, he concluido una sola cosa que va más allá de las estrategias y los planes: AMOR.

Algo mas sobre la Parroquia

La Parroquia de la Rábida, en Avda. Belgrano 1502, (esquina calle Presidente Luis Sáenz Peña), fue erigida como Parroquia en 1988, llevando el nombre de la Patrona del Puerto de Palos, donde esta el Convento de la Rábida donde se venera la imagen Original. Cristobal Colón antes de partir en su viaje de 1492, ofrendo a la Santísima Virgen María, bajo esta advocación su viaje y sus empresas.
El Santo Padre Juan Pablo II, en 1994, llegó a dicho Convento y Coronó Pontificalmente a la Imagen, y se le agregó en una de las Manos del Niño Jesús un globo terráqueo coronado por una Cruz, en memoria de la empresa que “amplió� el mundo cristiano de la época.
En la Argentina es la única Iglesia Parroquial con este título, y su festejo patronal es el 15 de agosto.
En el 2005, se entronizó por primera vez en Argentina, la Imagen de Santa Gianna Beretta Molla, que fuera canonizada por S.S. Juan Pablo II el 16 de mayo de 2004, siendo la última canonización realizada por el inolvidable Pontífice.
Las obras escultóricas de madera de la Iglesia: Santa Teresa del Niño Jesús, San José, el Señor de la Misericordia (Cristo crucificado que preside el altar), el frente del Altar con la Ultima Cena y el Frente del ámbón con la imagen del encuentro del Señor con los discípulos de Emaús, son obras del tallista argentino Diego Curuchet (
http://www.diegocurutchet.com/cv.php).
Nuestra Señora de la Rábida es un edificio, que anteriormente ocupó la Primera Casa de las Hermanas de la Misericordia en Buenos Aires y luego pasó a los Hermanos Irlandeses, que fundaron el prestigioso “Colegio Cardenal Newman�. Cuando este colegio se trasladó a San Isidro. La Arquidiócesis de Buenos Aires, tomo el predio, y fundó la parroquia y en la otra ala, aun funciona un muy buen colegio Católico que se llama: “Los Robles�.
Historiando, se puede decir que desde1892, en ese predio se viene rezando la Eucaristía a diario, aun cuando haya cambiado de “dueños�… el ámbito ha seguido siendo del SEÑOR.


Madrugada Sábado 14 de Octubre del 2006

Madrugada del sábado 14 de octubre del 2006

Este sábado asistimos 9 hermanos madrugadores, una madrugada bastante helada, después de la lluvia del día viernes, pero con muchas ganas. La liturgia estuvo a cargo de Manuel, esta vez y como ya lo habíamos mencionado en los correos, la palabra fue comentada no sólo por Manuel, sino principalmente por los asistentes, dando una pequeña explicación, inspirada por el Espíritu Santo, de lo que se leyó. Esperamos que esta experiencia se siga repitiendo en las próximas madrugadas, pues resultó algo muy grato e interesante y creo que se cumplió el objetivo de hacer más participativa la liturgia.

El desayuno esta vez se realizó en el colegio, pero en una salita de reuniones, pues ese día se realizaba la Fiesta Mariana (Kermesse) y el mobiliario del comedor de siempre había sido ocupado.

Bueno hermanos eso es todo y nos volvemos a juntar en 15 días más

Saludos cordiales,
Javier

4to Aniversario Madrugadores Providencia


12 madrugadores y sus familias se reunieron a celebrar con un rico asado el Cuarto Aniversario de la comunidad de Madrugadores de Providencia.


Javier "gaucho" Vadillo se apoderó de la parrilla

Manuel, uno de nuestros diáconos, al lado, Fernando

Ya en distendida conversación, al fondo nuestro anfitrión, Pedro

Nuestro hermano Diácono de Madrugadores de Campanario

Nuestras hijas "chateando alive"

Bellavista, 07 de Octubre. Mito Gallardo


Una Madrugada extraordinaria celebramos en Bellavista, para acompañar a Mito Gallardo, uno de los madrugadores fundadores de esta importante comunidad y que ahora se encuentra radicado en el norte de Alemania.

La jornada "clasica", de media hora de oración, con el libro "Hacia el Padre", acompañado por canciones tradicionales y nuevas ( oir audio en stickam de barra lateral) interpretadas por Jorge y Alvaro Miranda, hijos de Santiago y Ximena.
Justamente Santiago ofició de guía de oraciones y luego proclamó la lectura y el salmo en la segunda media hora, correspondiente a la misa del santuario ( de 7:30 a 8:00) .

Un santuario con harto movimiento a esa hora, varias Frauen, Hermanas de María y Sacerdotes pasaron por él durante los primeros 30 minutos.


Al término de la Madrugada, los tradicionales saludos de abrazo entre todos los asistentes y una pasadita a "saludar" al P.Kentenich a la estatua del lugar.


Luego de un acercamiento a los comedores del lugar, llegamos al recinto donde estaba preparado el desayuno para el grupo.

Exquisita conversación con Mito y toda la comunidad, mucho contar experiencias, vivencias, descubrimientos.

Buenas reflexiones de varios temas actuales en la comunidad y las infaltables risas de tan afiatado grupo.

INVITADOS quedamos, los madrugadores de Providencia, a acompañarlos en una madrugada en Bellavista.

Fecha: por definir, debemos consultar a las bases, como buenos Madrugadores.

ClaudioV

madrugada del 30 del Septiembre del 2006

MADRUGADORES DE PROVIDENCIA

Este Sábado nos reunimos 13 personas, la liturgia estuvo a cargo de nuestro diacono Carlos Eugenio. Lo más importante de esta jornada fue que el desayuno lo hicimos en Ñuñoa, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, para acompañar a los nuevos hermanos madrugadores que se juntaron en este lugar. Compartimos un ameno desayuno, compartiendo experiencias de nuestras madrugadas con estos nuevos hermanos, esperamos que este grupo se mantenga y crezca para que de esta forma nuestra corriente llegue a más personas, hay fotos y otro post más abajo

Bueno hermanos,, eso es todo

Javier